Viendo Capitán América
Nuestro amigo Chema nos trae la crónica de la pasada actividad:
El pasado sábado 29 de Marzo, varios socios y simpatizantes del Club Star Trek Cochrane nos reunimos en los cines Kinépolis en la Ciudad de la Imagen.
Es por todos conocido que en este club “le damos a todo”, y que cualquier ocasión es buena excusa para reunirnos con la friki-panda y charlar de nuestras aficiones comunes. Esta vez la “excusa oficial” era el visionado de la última entrega de Marvel: “El Capitán América: Soldado de Invierno”. Como nota curiosa he de reseñar que cada vez es mayor el número de waries que se apuntan a nuestras “Kedadas” ^_^
La tarde resultó gris y lluviosa, no así nuestro ánimo. Poco a poco, como un goteo, fueron apareciendo caras conocidas en el hall del cine, y se fue conformando nuestro grupo.
Como no podía ser de otra manera, varios de los asistentes al evento acudieron ataviados con cosplays adecuados para tal ocasión, haciendo de esta manera las delicias de los aficionados, que de forma asidua solicitaban fotografiarse con ellos. Así, contamos con la presencia del Agente Phillip J.Coulson, de la Viuda Negra, y del mismísimo Capitán América (que nos relató las aventuras y desventuras de un cosplayer viajando en transporte público). Además de las fotos amateur de la gente con sus móviles, nosotros también hicimos nuestra propia sesión, más profesional, de la mano de Martha Morgana.
De forma imprevista recibimos la visita de Dani Sánchez (Nuestro piloto y CAG particular), aunque nos advirtió que no podría quedarse a la proyección de la película, por lo que decidimos hacer nuestra ya casi ritual visita al “100 montaditos” (Franquicia ya casi emblemática para este Club) y tomar una cervecita rápida con el recién llegado, que a la postre resultó ser una cerveza exprés, ya que no queríamos perdernos el comienzo de la película.
Sin solución de continuidad pasamos a la sala y comenzó la proyección. He de decir que el visionado tuvo lugar en la majestuosa Sala 25 de Kinépolis Ciudad de la Imagen. Para todos aquellos que ya habéis visto alguna película en dicha sala, no hay nada más que añadir, para los que no, tan solo un comentario: ¿A qué esperáis? El complejo de Kinépolis Madrid entró en el Guinnes de los Records en 2002 como el complejo cinematográfico más grande del mundo. La sala 25, con más de 1000 localidades, y una pantalla de 25×10 metros, es la más taquillera de España, y el referente en el sector.
De la película en sí no efectuaremos un análisis pormenorizado, para no spoilear a aquellos de vosotros que aún la hayáis visto, pero si comentaremos que es una producción llena de acción y muy espectacular, y que en general, las impresiones fueron buenas.
Como buenos frikis, esperamos a los créditos, sabedores de que Marvel es muy dada a emplazar “añadidos” tras la película. Como buenos frikazos, tras los citados añadidos, nos quedamos hasta el final de los créditos, siendo recompensados con los segundos añadidos al final de la cinta. Aún me sorprende que a estas alturas aún haya gente que se marcha a las primeras de cambio, perdiéndose estos pequeños fragmentos de metraje, que si bien resultan cortos en duración, suelen añadir tramas realmente interesantes.
Tras la proyección, como no podía ser de otra forma, quedamos para cenar y comentar la película (y charlar de mil y una cosas). A la cena se fueron uniendo varios miembros del club, como Mario, que si bien no pudo asistir a la proyección, no se quiso perder la cena y la tertulia posterior, y algún simpatizante más, resultando un grupo aún más numeroso, de tal manera que nuestras opciones de encontrar un sitio en el que cenar todos juntos se redujeron a una: “Burguer King”. Tras solucionar los problemas logísticos (mesa para aquí, silla para allá) logramos cenar todos juntos, contar las anécdotas de la película, descubrir algunas cosas que desconocíamos, y poner fin a otra kedada en la que lo pasamos genial. Abrazos, besos, despedidas, y deseando ya que llegue la próxima, y que pueda asistir aún más gente, que cuantos más somos, más frikeamos… ^_^
——————————————————-
¡¡Muchas gracias, Chema, por tu texto y a Martha por las fotos!!