Visita a la Feria Medieval El Álamo
Un año más, una nutrida representación del Club acudimos a una de nuestras citas anuales favoritas: la Feria Medieval de El Álamo, población cercana a Madrid. Siempre bromeamos con que la relación con Star Trek es imaginarnos que estamos visitando un planeta menos avanzado, y recordamos el divertido episodio de Big Bang Theory en el que Sheldon acude a una feria ataviado como Spock… pero hasta la fecha siempre se había quedado en broma. Este año, algunos de nuestros representantes aparecieron con sus uniformes de la Flota Estelar, y otro exhibía un particular atuendo de viajero del tiempo. Lo divertido fue que otro visitante desconocido de la feria llevaba una ropa muy parecida (no estamos seguros de si era disfraz o no), y aprovechamos para hacer la gracia de que eran el mismo y se producía una paradoja temporal. Tenemos dudas de si el otro cogió el chiste, pero nosotros nos reímos mucho 😀
Casi todos los demás fuimos con ropa medieval, como mandan los cánones. Algunos con su traje habitual, otros estrenaban galas para la ocasión, y en algunos casos vimos mejoras de trajes ya conocidos. No faltó Maya, la perrita de Belén, sorprendiendo a propios y extraños esta vez con un cosplay inspirado en Juego de Tronos. Hablando de lo cual, este año también teníamos un Trono de Hierro presidiendo el evento, donde algunos aprovecharon para hacerse fotos y dar rienda suelta a sus sueños más regios.
Al igual que en otras ocasiones, este evento atrae a un público un poco distinto del de nuestros saraos habituales, por lo que pudimos gozar de la compañía de algunos amigos que vemos mucho menos de lo que nos gustaría; conocer a alguna nueva incorporación; y encontrarnos con caras familiares que habían ido por su cuenta pero aprovecharon para saludarnos.
Durante todo el día pudimos disfrutar de los puestos de venta, pasacalles, y ambiente festivo en general; aunque hemos de decir que echamos de menos algunas atracciones a las que ya estábamos habituados, como el puesto de cetrería. El día empezó con un fresquito muy agradable, que se fue convirtiendo en un sol abrasador que hizo estragos entre nuestras filas; y como otro punto negativo, quizá el número de visitantes empieza a ser excesivo como para poder apreciar la feria cómodamente. Aun así, pasamos un día estupendo juntos.
¡Gracias a Belén y Martha por las fotos!
Nuestra próxima cita es una minicon para celebrar el vigésimo aniversario de Star Trek Voyager! Pronto os daremos más detalles, de momento podéis informaros en el evento de Facebook. ¡Os esperamos!
——————-
¡Muchas gracias Mario por esta excelente crónica!